Durante el mes de abril hubo en Castilla-La Mancha 48.548 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los epígrafes de alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un 1,4% más que en el mismo mes de 2018. Así se desprende de los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España.
Este dato, según fuentes estatales, resulta más elevado que el de la mayoría de destinos de interior, competidores directos, como son La Rioja (0,5%), Castilla y León (0,1%) o Extremadura (0%), durante un mes marcado este año por la Semana Santa.
Se trata del volumen de afiliados más alto jamás alcanzado para un mes de abril en Castilla-La Mancha, así como el cuarto mejor resultado en términos absolutos, tan solo por detrás de los niveles de afiliación de junio, julio y agosto de 2018.
En el acumulado de los cuatro primeros meses de 2019 el crecimiento del valor medio de afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico, en Castilla-La Mancha, ha sido del 3%, por encima del 2,5% correspondiente al conjunto del país.
Page compromete más empleo en el sector
A colación de los datos ministeriales, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha comprometido este viernes en un acto de campaña electoral “otros 10.000 empleos vinculados a la industria turística y cultural, que en esta región van de la mano”, para la próxima legislatura. Empleos -ha recordado- que se sumarán a los más de 9.000 creados desde 2015 y que suponen “una manera de seguir haciendo región”.