martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Derecho a la movilidad, también en ferias

Roberto Ramos, integrante de la candidatura de Ahora Talavera.

Las ferias son un momento de esparcimiento para todos y todas, por lo que hay que tener en cuenta a todos los colectivos. Por desgracia, debido a una necrosis avascular que sufro en las caderas y que se complicó con un edema óseo, tuve que pasar unas ferias de Talavera, viviendo muy cerca del recinto ferial, prácticamente sin salir de casa, ya que los coches impedían el paso por aceras y pasos de peatones. Esto sucedió hace cuatro años, pero las políticas de movilidad no parece que se hayan llevado a cabo, ya que la situación es similar; a día de hoy, aunque voy con una muleta, este problema lo he vuelto a sufrir, al tener que ir con un carrito de bebé para poder llevar a mi hija.

Este problema merece una solución, ya que es muy frustrante vivir a unos pocos cientos de metros del recinto ferial y convertirse este camino en una gimkana, tanto para usuarios con movilidad reducida como para peatones en general. La ciudad es poco amigable para las personas con movilidad reducida y en muchos casos es la propia administración la que obstaculiza por acción u omisión a los peatones una libre accesibilidad.

El derecho a la accesibilidad y movilidad en la ciudad debe garantizarse por el Ayuntamiento, es su competencia. Y las Ferias no pueden ser territorio impune donde todo vale, aparcar donde nos dé la gana a costa incluso de que haya personas que no puedan transitar el espacio público. No pueden ser una carrera de obstáculos para las personas. Para ello deben implementarse políticas efectivas, de manera integral y priorizando a las personas sobre los coches. Todo está estudiado. Nuestra ciudad está muy retrasada en cuanto a las políticas de movilidad porque prácticamente no se ha hecho nada. Talavera, dada su orografía, con muy pocos desniveles y un clima propicio, tendría más fácil la implantación de otras formas de movilidad más ecológicas y amables con las personas.

En nuestro programa tenemos propuestas encaminadas a hacer de Talavera una ciudad con una movilidad eficaz, limpia y amable. Hacer del Carril Bici una alternativa real de movilidad, ampliando, corrigiendo y potenciándolo, poner en marcha itinerarios peatonales seguros (sobre todo para escolares), tomarse en serio el transporte urbano del autobús, continuar con la peatonalización en el centro, utilizar aparcamientos disuasorios y eliminar todas las barreras arquitectónicas: en el carril bici y en la ciudad, bordillos, ángulos cerrados, etc., que dificulten la movilidad y permitan libertad de desplazamiento sin riesgos para todas las personas en general y para aquellas con problemas de movilidad ya sea por la edad, por sus capacidades diferentes, por transportar sillas de bebé, etc. 

Ahora Talavera merece un gobierno que impulse estas políticas y para ello necesita un gobierno de Ahora Talavera. Quizá así en las próximas ferias pueda salir de casa y disfrutarlas sin poner a prueba mi integridad física.

 Roberto Ramos, es el nº 17 de la candidatura de Ahora Talavera para las elecciones municipales del 26-M

1 COMENTARIO

  1. Tienes toda la razón Roberto, pero no solo pasa en ferias, es un diario.
    Donde yo vivo todos los días se ocupan espacios que no deberían ocuparse por los coches.

    El problema es que no pasa nada, la grúa viene cuando puede, la policía se pasa cuando le apetece…

    La única forma de combatir el incivismo en nuestra ciudad parece ser que es a base de multas. Porque en una zona nueva de mi barrio donde no se podía aparcar la gente lo aprendió en 4 semanas, por ir la grúa constantemente por insistencia de un vecino al que tapaban la salida de su casa.

    Y con esto también se solucionarían las cacas de perros que no se recogen, los botes de refresco o cerveza que se tiran al suelo, los papeles y plásticos que también se tiran sin miramientos a la vía pública, etc. etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad