La localidad zaragozana de Ricla acogió este fin de semana la 5ª y 6ª prueba de Liga Nacional LBR de BMX de las que salieron al frente de la clasificación general dos riders del Club Los Pinos Talavera, Zara Vargas y Alejandro Alcojor.
La más pequeña de la expedición talaverana, Zaira Vargas, confirmó su hegemonía en categoría féminas 9 a 10 años, con sendas victoria tanto el sábado como el domingo y es líder de la general con 170 puntos, veinte más que la segunda clasificada.
Por su parte, los hermanos Alcojor se repartieron las victorias en la máxima categoría Men Pro, se hicieron con el primero y segundo puesto en las dos jornadas, intercambiando las posiciones, Gustavo vencía el sábado y Alejandro el domingo.
En la general Alejandro lidera con sólo cuatro puntos de ventaja sobre su hermano mayor y con 28 de renta sobre el tercer clasificado, Alejandro Kim.
Otros resultados
Otros cinco riders completaban la expedición talaverana del Club Los Pinos. Fernando García el domingo consiguió acceder al pódium en tercer lugar; Manuel Fernández y José Carlos Jiménez que competían en la misma categoría (11 a 12 años) terminaban en cuarta y quinta posición respectivamente el domingo. También terminaban en cuarto lugar el domingo Ángel Heras en categoría (13 a 14 año) y Daniel Ruiz en categoría (17 a 29 años).
El próximo reto del club Los Pinos será la organización de la V edición del Campeonato Castilla la Mancha de BMX el próximo día 9 de junio en el circuito municipal de BMX de El Casar de Talavera.