domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Tras 17 años, se reanudarán las obras del edificio del ‘cine Prado’ en Talavera

Esta imagen de abandono lleva acompañando a la ciudad durante 17 largos años.

Diecisiete años después, las obras del edificio está situado entre el Paseo de los Arqueros y la calle Antonio Torres, concretamente en el solar donde en su día se encontraba el cine ‘Prado’ se reanudarán.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha dado el visto bueno al cambio de titularidad de la licencia de obra para construir un bloque de 66 viviendas en pleno centro de la ciudad, que llevaba paralizado desde julio del 2002 por incumplir la normativa urbanística municipal.

En rueda de prensa este jueves, la portavoz en funciones del Ejecutivo local, María Rodríguez, ha explicado que el proyecto contó con su pertinente licencia desde el año 2001 para construir un bloque con 70 viviendas, pero en julio de 2002 se paralizó porque los responsables del mismo modificaron la propuesta inicial con la intención de ocupar todos los locales comerciales que iban en la planta baja del inmueble.

Como las normas urbanísticas que regían entonces en Talavera no permitían este cambio, se revocó la licencia y el caso fue llevado a los tribunales. Entre la judicialización del asunto y la crisis económica, que afectó de manera significativa al sector de la construcción, se ha propiciado ese largo lapso de tiempo de inactividad de 17 años y proyectado mala imagen de una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Imagen de la construcción actual desde la calle Antonio Torres.

Se retomó el proyecto en 2012

No obstante, en 2012 se efectuaron unos ajustes en el proyecto para adaptarse a la aplicación del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) y, por lo tanto, poder retomar los trabajos.

El Consistorio no puso ninguna pega a estos cambios y ese mismo año concedió una nueva licencia de obra, aunque es ahora cuando se prevé la reanudación de los trabajos tras la aprobación del cambio de titularidad del permiso para seguir construyendo.

María Rodríguez ha comentado que la estructura del edificio, próximo a las calles más comerciales de Talavera y a escasos metros del centro comercial ‘El Corte Inglés’ y de la Estación de Autobuses’, puede estar al 30 % o al 40 % de su ejecución total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad