El talaverano Rubén Gutiérrez se proclamó campeón regional en la categoría Máster D (40-44 años), en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Aguas Abiertas celebrado el sábado en el Embalse de Peñarroya, en la localidad de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).
La prueba organizada por la Federación de Castilla-La Mancha, con cerca de 250 nadadores en liza, se disputó sobre varias distancias: benjamines y Alevines sobre 800 metros, infantiles y másters sobre 3.000, y Juniors y absolutos sobre 5.000.
Nada más darse el bocinazo de salida, Rubén acusó el largo retraso de la salida y la inactividad durante ese periodo, así como el impacto con el agua fría, saliendo algo lento y viéndose superado por muchos nadadores.
No obstante, al llegar a la primera boya de giro ya empezó a recuperar varios puestos y enganchó con la cola del grupo de cabeza, del que ya se había escapado Jaime Marqués, el favorito indiscutible.
Rubén se mantuvo a cola del grupo hasta que, a falta de 1.000 metros, aumentó ostensiblemente el ritmo del grupo, pasando a nadar de uno en uno, y separándose poco a poco los nadadores.
Finalmente Rubén entró en sexta posición, con un tiempo de 38´36”; que le sirve para ser Campeón Máster D (40-44), con 56” de ventaja sobre Jorge Yague y 1´13” sobre Carlos Rodríguez Faraldos. De esta manera, el talaverano logra su quinto título regional en categoría Máster, el primero en aguas abiertas.