viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Rubén Gutiérrez, campeón de Castilla-La Mancha de Aguas Abiertas

Otro título regional para Rubén Gutiérrez.
Otro título regional para Rubén Gutiérrez.

El talaverano Rubén Gutiérrez se proclamó campeón regional en la categoría Máster D (40-44 años), en el  Campeonato de Castilla-La Mancha de Aguas Abiertas celebrado el sábado en el Embalse de Peñarroya, en la localidad de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

La prueba organizada por la Federación de Castilla-La Mancha, con cerca de 250 nadadores en liza, se disputó sobre varias distancias: benjamines y Alevines sobre 800 metros, infantiles y másters sobre 3.000, y Juniors y absolutos sobre 5.000.

Rubén, feliz con su medalla.
Rubén, feliz con su medalla.

Nada más darse el bocinazo de salida, Rubén acusó el largo retraso de la salida y la inactividad durante ese periodo, así como el impacto con el agua fría, saliendo algo lento y viéndose superado por muchos nadadores.

No obstante, al llegar a la primera boya de giro ya empezó a recuperar varios puestos y enganchó con la cola del grupo de cabeza, del que ya se había escapado Jaime Marqués, el favorito indiscutible.

Rubén se mantuvo a cola del grupo hasta que, a falta de 1.000 metros, aumentó ostensiblemente el ritmo del grupo, pasando a nadar de uno en uno, y separándose poco a poco los nadadores.

Finalmente Rubén entró en sexta posición, con un tiempo de 38´36”; que le sirve para ser Campeón Máster D (40-44), con 56” de ventaja sobre Jorge Yague y 1´13” sobre Carlos Rodríguez Faraldos.  De esta manera, el talaverano logra su quinto título regional en categoría Máster, el primero en aguas abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad