jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Bienvenida del Colegio de Médicos a los nuevos residentes de Toledo y Talavera

Los médicos residentes incorporados al Área de Toledo.
Los médicos residentes incorporados al Área de Toledo.

El Colegio de Médicos de Toledo ha organizado esta semana sendos actos de bienvenida en Talavera y en Toledo a los 85 médicos MIR 2019, que se incorporan a los distintos centros y servicios sanitarios de la provincia para iniciar su etapa de formación especializada.

La presidenta y la vicepresidenta del Colegio, Natividad Laín y Susana Arenas, han sido las encargadas de recibir a los nuevos R1 en Toledo y en Talavera, respectivamente,  en el que es el primer contacto formal con su colegio profesional.

En Toledo, junto a la presidenta, el secretario general de la corporación, Raúl Calvo y la vocal de Médicos en Formación y/o Posgrado, Carolina Viceira, han dado la bienvenida y han presidido una sesión formativa e informativa dirigida a estos jóvenes profesionales, 68 en total, que se acaban de incorporar a los dispositivos asistenciales y servicios que integran el Área Sanitaria de Toledo para completar durante los próximos cuatro o cinco años su formación y en la que también recibieron su correspondiente carnet que les acredita como médicos colegiados.

Tras los saludos, los nuevos MIR en Toledo, recibieron su manual de Responsabilidad del Médico Residente y asistieron al curso de urgencias impartido por el doctor Raúl Canabal, Coordinador de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, en el que les habló de lo que se van a encontrar en esta nueva etapa que afrontan con una mezcla de ilusión y desasosiego ante la realidad de la atención sanitaria y el contacto directo con los pacientes y sus familiares.

Acto en Talavera

Previamente, en la delegación colegial de Talavera, se ofreció una recepción a doce de los diecisiete médicos residentes que se han incorporado en su Área Integrada. Un encuentro de bienvenida, celebrado en la sede de la delegación colegial, que estuvo presidida por Susana Arenas, vicepresidenta primera del Colegio, que les dio la bienvenida.

La nueva generación MIR de Talavera.
La nueva generación MIR de Talavera.

Asimismo, les transmitió los mejores deseos para esta nueva etapa que afrontan. También les habló sobre el Colegio de Médicos, su papel y significado en la defensa de la dignidad, la ética y deontología de la profesión, la representación democrática del colectivo y los servicios legales, formativos y sociales que ofrece además de ser el punto de encuentro para todos los médicos de la provincia.

Asimismo, en el acto participaron los Jefes de las Unidades Docentes de Medicina Familiar y Comunitaria y de Hospitalaria de la GAI de Talavera, los doctores Juan José Carbayo y Julia Díaz Izquierdo respectivamente, que les explicaron entre otras cuestiones, la estructura y funcionamiento de esa Área Integrada de Salud; el organigrama de la Unidad Docente y el marco competencial.

El broche final lo ponía el especialista en Alergología y novelista, el doctor Álvaro Moreno Ancillo, que les impartió una breve ponencia sobre “El mito de Prometeo, como paradigma de la medicina actual’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad