La Diputación de Toledo ha hecho entrega de los noventa y ocho premios del programa ‘Somos deporte 3-18’, en su fase provincial, en el que han participado más de 20.000 jóvenes en las categorías de alevín, infantil y cadete.
La vicepresidenta María Ángeles García resaltó durante el acto, celebrado en el pabellón Salto del Caballo de Toledo, “la colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo, los ayuntamientos, los coordinadores, los técnicos, árbitros, entre otros muchos actores indispensables para alcanzar los objetivos deseados”.
Asimismo, destacó que “desde la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo se destinan 600.000 euros para que el programa siga creciendo”, añadiendo que “desde la institución que preside, ahora en funciones, Álvaro Gutiérrez, invertimos 200.000 euros añadidos para sufragar el transporte de los participantes a las competiciones deportivas”.
20.000 jóvenes de 600 equipos
También detalló que en el programa “han participado más de 20.000 jóvenes, de 9 a 16 años en las categorías de alevín, infantil y cadete, integrantes de más de 600 de atletismo, baloncesto, balonmano, campo a través, fútbol, fútbol sala, voleibol y voley-playa”.
Tampoco quiso olvidarse de las competiciones prebenjamines y benjamines, “también de nueva creación en esta legislatura, que han supuesto la incorporación al deporte de más de 4.000 pequeños en las modalidades de fútbol, fútbol sala y baloncesto”.
La vicepresidenta, al final de su intervención, felicitó “a los 98 deportistas que han recogido sus premios y al resto de participantes, porque entre todos damos esplendor a la fase provincial del programa “Somos deporte 3-18”.
Acompañaron a la vicepresidenta, en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, jefa de servicio de la consejería de Juventud y Deportes, así como los delegados provinciales de las diferentes modalidades deportivas premiadas en el acto.