El FS Talavera ha remitido en la tarde de este domingo una nota de prensa en la que se comunica las bajas de Josete, Panucci, Quique Hernando, Gonzalo y Chino de cara a la próxima temporada.
El club prescinde así de cinco de sus jugadores, tres de ellos de mucho calado y experiencia, cuando todavía no se ha comunicado el nombre del entrenador que sustituirá a Raúl Aceña en el banquillo ni confirmado la categoría en la que jugará el equipo, aunque si no existen renuncias o disoluciones todo apunta a que será en Segunda División B, tras el descenso deportivo de categoría.
La entidad cerámica ha querido hacer público en el escrito el agradecimiento a los cinco jugadores “por su compromiso con el club y su contribución para que Talavera de la Reina volviera a ser uno de los nombres con mayúsculas del fútbol sala nacional”.
De igual manera, “se les desea toda la suerte del mundo en sus futuros proyectos deportivos y se les recuerda a todos que el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ siempre será su casa y que tienen abiertas las puertas del club para cuando así lo deseen”.
Las cinco bajas en el FS Talavera
José Miguel Díaz Sánchez, ‘Josete’, hasta la fecha era el único jugador que sobrevivía desde la fundación del club como FS Talavera hace seis temporadas, desde su inicio en Tercera División hasta esta última campaña en Segunda División. En esta campaña el de Talavera de la Reina ha disputado 26 encuentros y anotado 6 goles.
Cristian Bernardo Sánchez, ‘Panucci’, que se explotó futbolíticamente en el Velada, acumulaba cinco temporadas en el Primero de Mayo y en esta última ha sido de los pocos que ha jugado los 30 encuentros de liga.
El toledano ‘Quique Hernando’ Polo ha cumplido en el club temporada y media, aportando en esta última 25 encuentros disputados y dos tantos, por loq ue también fue artífice del ascenso de categoría hace apenas un año en el Pabellón ‘Ruiz Mateos’ de Jerez de la Frontera.
Otra baja será la del meta ‘Gonzalo’ Puebla Hernández, tras dos cursos en el conjunto cerámico, con más papel e importancia en esta segunda campaña, en la que ha jugado 17 partidos y en la que se convirtió en una pieza importante del buen arranque del Soliss FS Talavera en la Segunda División.
Por último, tampoco continuará Aitor Donoso Cabañas ‘Chino’, un jugador que ha estado una única temporada en el club y que, pese a ello, ha dejado huella en la afición local. El madrileño, a pesar de las lesiones, participó en 21 encuentros anotando 11 tantos, siendo el tercer máximo realizador del plantel.