viernes, 30 agosto 2024
- Publicidad -

Un total de 1.309 empresas solicitan las ayudas del programa ‘Adelante inversión’

Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Un total de 1.309 empresas de la región han solicitado ayudas del programa ‘Adelante inversión’ del Gobierno de Castilla-La Mancha. La previsión de inversión supera los 93 millones de euros gracias a los que se podrán crear más de 700 empleos y mantener más de 4.580.

Estas ayudas tienen por finalidad facilitar la inversión a las empresas para poner en marcha un proyecto empresarial, su incorporación al tejido empresarial de Castilla-La Mancha, y la mejora de su productividad, todo ello mediante la realización de inversiones productivas, la mejora de los procesos y productos fabricados en la región, la diferenciación de estos frente a la competencia y la apertura a nuevos mercados para alcanzar la consolidación del tejido empresarial de la región.

Son subvencionables los proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas que realicen una inversión inicial dentro de Castilla-La Mancha para la creación de un nuevo establecimiento, siempre que, en el mismo, después de la solicitud de subvención, se cree algún puesto de trabajo en el Régimen General o en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

Otros aspectos subvencionables

También si van destinadas a la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, siempre que las actuaciones o inversiones subvencionables supongan un incremento de las unidades producidas o del número de servicios prestados por unidad de tiempo, ya sea a través del aumento del número de trabajadores, la adquisición de nuevos bienes de equipo, o bien mediante la introducción de mejoras en la organización de la producción y de la calidad en la prestación de servicios.

Del mismo modo, esos fondos se pueden destinar a la diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo, siempre y cuando los costes subvencionables superen, como mínimo, el 200 % del valor contable de los activos que se reutilizan, registrados en el ejercicio fiscal anterior al inicio de los trabajos.

El importe destinado a la financiación de estas ayudas asciende a 20 millones de euros de fondos propios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad