Toledo va a iluminar de verde este viernes el Baño de la Cava y la Puerta de Alcántara con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que se conmemora este 21 de junio para dar visibilidad y ayudar a la investigación de esta enfermedad degenerativa y mortal.
Según ha indicado el Ayuntamiento de Toledo en un comunicado, de esta forma el Consistorio quiere expresar “el apoyo de la ciudad a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familias” así como también las reivindicaciones de este colectivo.
El concejal de Bienestar Social, Francisco Armenta, ha asistido este viernes a la mesa informativa ubicada junto a la Diputación de Toledo para expresar el respaldo del Gobierno municipal a las actividades promovidas por la Asociación AdELAnte de Castilla-La Mancha y la Fundación Luzón en la conmemoración de esta jornada.
Más de 3.000 adultos
En esta visita, también han participado el director general en funciones de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha y alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores, enfermo de ELA, y Rafael Martín, diputado en funciones de la Institución provincial.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, que padecen más de 3.000 adultos de entre 40 y 70 años, en toda España y que de forma progresiva, atrofia todos los músculos del organismo.