lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Este sábado han comenzado a examinarse los futuros maestros de la región

Han comenzado las oposiciones al Cuerpo de Maestros.
Han comenzado las oposiciones al Cuerpo de Maestros.

Este sábado, 22 de junio, han comenzado las pruebas de las oposiciones al Cuerpo de Maestros en Castilla-La Mancha. La realización de las pruebas de las diferentes especialidades está siendo en estas localidades: Educación Infantil, Albacete; Primaria en Ciudad Real; Audición y Lenguaje y Educación Física en Cuenca; Inglés, Guadalajara; Música en Toledo; y Pedagogía Terapéutica en Talavera de la Reina (Toledo).

En la especialidad de Inglés se han presentado 1.009 (73 por ciento) de los 1.381aspirantes que habían cursado su solicitud a las 228 plazas convocadas, lo que da un ratio por plaza de 4,4 opositores. En Música las solicitudes fueron 383, los presentados 332 (87 por ciento) y el ratio de aspirantes a las 58 plazas ofertadas es de 5,7.

Resto de especialidades

En Pedagogía Terapéutica había 812 solicitantes, de los que se han presentado 628 (77 por ciento) para 70 plazas, optando a cada una de ellas nueve aspirantes. En Infantil se han presentado 3.102 opositores (81 por ciento) de los 3.841 que cursaron su solicitud a las 222 plazas existentes, con un ratio por plaza de 14 opositores.

En Educación Física se habían presentado 1.146 solicitudes, presentándose finalmente 883 aspirantes (77 por ciento) a las 90 plazas ofertadas, optando a cada una de ellas 9,8 opositores.

En Primaria se han presentado 2.647 (81 por ciento) de los 3.267 aspirantes que cursaron su solicitud a las 340 plazas ofertadas, con un ratio de 7,8 opositores por plaza. Y, por último, en Audición y Lenguaje se han contabilizado 305 solicitudes, 265 presentados (87 por ciento) a las 50 plazas existentes, con un ratio de 5,3 aspirantes por plaza.

En cuanto al número de tribunales, en Inglés hay catorce, en Música cinco, en Pedagogía Terapéutica ocho, en Infantil treinta y ocho, en Educación Física doce, en Primaria 32 y en Audición y Lenguaje tres.

La jornada está transcurriendo sin incidentes, más allá de alguna confusión a la hora de ubicar el tribunal donde se examinaba algún aspirante o las prisas de última hora por llegar a tiempo al llamamiento público y al inicio de las pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad