sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Repaso de Flora Bellón a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera

Flora Bellón durante su intervención.
Flora Bellón durante su intervención.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha defendido en el pleno municipal celebrado este viernes en Talavera, el primero del nuevo mandato, la propuesta de la alcaldesa Tita García sobre las liberaciones de concejales en el Consistorio talaverano, finalmente aprobada merced a la mayoría socialista.

En este sentido, Bellón ha manifestado que “la propuesta es buena para la ciudad, muy meditada por la alcaldesa, responsable y acorde a la situación de la ciudad y a la realidad económica del Ayuntamiento, además de proporcionada con la representación de cada partido en este pleno”.

Asimismo, ha anunciado que “es la primera de las muchas medidas que este gobierno va a tomar dada la situación que tiene el Ayuntamiento”, considerando que “con esos medios administrativos y económicos es suficiente para ejercer la labor de oposición, la de controlar y fiscalizar”.

En contestación a los cuestionamientos de la portavoz de Ciudadanos, Susana Hernández,  ha recordado que “en 2011 el Grupo Municipal Socialista obtuvo una sola liberación para el portavoz con una representación de diez concejales y sin la figura de auxiliar administrativo de apoyo y ustedes, con tres representantes, tienen media liberación y el apoyo de ese auxiliar”.

El nuevo pleno municipal de Talavera.
El nuevo pleno municipal de Talavera.

A este respecto, Bellón ha afirmado que “con esta medida ahorramos dinero al Ayuntamiento y somos los políticos los primeros que tenemos que dar ejemplo, porque la ciudad lo necesita”.

En esta dinámica, la portavoz socialista ha lamentado que “lo primero que traigan a debatir sea la cuestión económica, porque no han dado la opinión sobre la estructura organizativa o el nuevo modelo de ciudad que proponemos”.

Así, ha dicho que su decisión es “responsable”, ya que “aquí no venimos a solucionar las urgencias políticas de ningún partido, sino a trabajar y, para eso, tenéis la mano tendida en todo lo que sea aportar por y para Talavera”.

A pesar de confesar de que el voto contrario de la oposición ha sido recibido con “decepción” por parte del Grupo Socialista, Bellón se ha mostrado esperanzada de que el Grupo de Ciudadanos no esté en la línea que sus compañeros en la anterior legislatura, más preocupados y pensando en su situación económica que en defender los intereses de una ciudad”.

En este sentido, ha criticado que “aquí se compró una mayoría con la participación de los concejales de Ciudadanos y que pagaron todos los vecinos de la ciudad”. Por último, ha reiterado que “venimos a gobernar con ilusión y compromiso para devolver a los talaveranos y talaveranas la confianza que han depositado en nosotros, y con la mano tendida a colaborar con la oposición en todo lo que se pueda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad