La flamante alcaldesa de Talavera, Tita García, no sólo se ha estrenado este viernes como nueva presidenta del pleno municipal, sino también como maestra de ceremonias nupciales.
Y es que Tita ha oficiado su primera boda como alcaldesa, esta misma mañana en el habitual escenario del antiguo salón de plenos, al oficializar administrativamente el amor y la unión de Elena López García y Jacobo Torija Bonilla, por deseo expreso de la madre del novio.
Una emotiva ceremonia para la alcaldesa, aunque mucho más para los contrayentes y la cohorte de familiares y amigos que les han acompañado en tan feliz momento, que ha estado amenizada por la guitarra y la inconfundible voz del gran César Pacheco, e inmortalizada en el reportaje gráfico del no menos grande Carlos Ferreras.
Un gran día para todos, con una indudable carga simbólica por iniciar oficialmente Elena y Jacobo un camino que deseamos todo lo feliz y próspero que merecen y por estrenarse también Tita García en unos cometidos municipales que, por el bien de Talavera, también deseamos fructíferos.
Lo que no va a encontrar la alcaldesa en el salón de plenos, nos tememos, es el amor, la unión, el compromiso y la ilusión que Elena y Jacobo destilan a su alrededor. Por ello, desde esta redacción felicitamos efusivamente al nuevo matrimonio y deseamos mucha suerte a su maestra de ceremonia.