sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Raquetazos solidarios en el Open Nacional de Tenis ‘Virgen del Prado’ de Talavera

Presentación del evento.
Presentación del evento.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha recibido este lunes al presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, quien ha visitado la ciudad para participar en la presentación del IX Open Nacional de Tenis ‘Virgen del Prado’. En su encuentro, García Élez le ha hecho entrega del tradicional bastón de cerámica de la ciudad.

Tita entrega un bastón cerámico al presidente de la Federación.
Tita entrega un bastón cerámico al presidente de la Federación.

En la presentación, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha resaltado el carácter solidario de este evento, ya que destinará 500 kilos de alimentos a Cáritas. En el acto también han estado presentes, además del máximo mandatario federativo, el presidente de IBP Tennis Series, Francisco Blanco; el director deportivo de IBP Tennis Series, Quino Muñoz; y el director del Club de Tenis Talavera, Frutos Muñoz.

El presidente de la Federación Española de Tenis ha deseado que este torneo se pueda seguir celebrando durante muchos años en Talavera, ya que el club talaverano es “un referente en Castilla-La Mancha y en el país”. Además, ha recalcado que “todo el mundo habla maravillas de Talavera”.

El tres veces ganador del torneo (2012, 2016 y 2018) Quino Muñoz, ha expresado su “cariño por el buen trato que hemos recibido los jugadores siempre aquí, más que por los premios”. Respecto al cuadro que se presenta, ha dicho que es “uno de los mejores que visto en estos nueve años”.

Por otro lado, Francisco Blanco, ha dicho que el circuito IBP Tennis Series cuenta este año con 73 torneos, 37 del modo series y otros 36 satélites, y ha recordado que se ha contado con Talavera desde el minuto uno gracias a la buena trayectoria del Club de Tenis Talavera y ha animado a Frutos Muñoz a preparar la competición femenina en años venideros.

Finalmente, el director del club de tenis talaverano, Frutos Muñoz, ha manifestado que tenemos una “ciudad que tiene mucha gente que hace deporte y cada vez con más deportistas en la élite”, por lo que ha animado a “ser constantes y seguir mejorando”.

También ha recordado la importante promoción que se está haciendo, a través de un vídeo que invita a visitar el torneo y en el que destacan la alcaldesa Tita García Élez y el cocinero talaverano Carlos Maldonado.

El presidente federativo flanqueado por Frutos y Sergio.
El presidente federativo flanqueado por Frutos y Sergio.

Este lunes finaliza el plazo de inscripción, aunque Muñoz ya ha avanzado nombres importantes en el cuadro como David Pérez Sanz, Ricardo Villacorta o Miguel Damas. Habrá una fase previa del 4 al 8 de julio y una fase final, ya con 24 jugadores, del 9 al 13 de julio. El director ha animado a los talaveranos y visitantes a llenar las pistas de tenis ‘El Prado’, ya que el objetivo del club ha sido “ofrecer un torneo a la gran afición de Talavera, con entrada gratuita y un reparto de 3.600 euros en premios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad