jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Gutiérrez: “Es casi temerario que las reglas del PP permitan un nuevo trasvase”

Sergio Gutiérrez.
Sergio Gutiérrez en una imagen de archivo.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha lamentado profundamente el trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura propuesto para este mes por la comisión de explotación y más cuando los embalses de cabecera están en nivel 3, es decir, por debajo del 25 por ciento de su capacidad.

“Es casi temerario que las reglas aprobadas por el PP en su día permitan una nueva derivación al Levante cuando Entrepeñas y Buendía pierden cada semana agua; una situación que además irá a peor por la situación de sequía y altas temperaturas que venimos padeciendo”, sentenció.

Para Gutiérrez, “ha llegado ya la hora de que haya un cambio radical en la política del agua en nuestro país y que las normas que rigen esta política se adapten con urgencia a las sentencias del Tribunal Supremo y a las recomendaciones europeas que exigen que se cumpla de una vez por todas con los caudales ecológicos del Tajo”.

El número dos de los socialistas castellano-manchegos, señaló que los parlamentarios nacionales del PSCM-PSOE van a pelear tanto en el Congreso como en el Senado para que el nuevo gobierno cambie las injustas reglas de explotación del trasvase y el memorándum del Tajo, “que tanto daño están haciendo a nuestro río”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad