viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Unanimidad en las Cortes para que diputados recuperen la dedicación exclusiva

Cortes de Castilla-La Mancha.

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado este lunes por unanimidad la modificación del reglamento de la cámara para permitir que los diputados regionales puedan tener dedicación exclusiva y, por consiguiente, un sueldo fijo.

En el pleno de la cámara, los tres grupos han dado su apoyo a la propuesta de modificación del reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha, presentada por los grupos socialista y popular, un cambio que se ha votado y aprobado por el procedimiento de lectura única y sin debate en este punto, si bien los partidos han expuesto sus planteamientos sobre este punto en un debate general sobre normalidad institucional y limitación de mandatos presentado por PSOE y Cs.

De este modo, tras la aprobación de la modificación del reglamento, un diputado de las Cortes regionales tiene derecho a desarrollar sus responsabilidades en régimen de dedicación exclusiva, salvo renuncia expresa por su parte.

El sueldo

En concepto de esta dedicación exclusiva, un diputado regional cobrará 14 pagas anuales y el 45 por ciento de lo que cobre un consejero, una cuantía que se fija en la ley de presupuestos de la Junta de Comunidades.

Además, también se recoge que el presidente de las Cortes cobre igual que un consejero; los vicepresidentes de la Mesa de las Cortes, los secretarios de la Mesa y los presidentes y portavoces de grupo, el 75 por ciento de la retribución de un consejero; los presidentes de Comisión, el 55 por ciento del salario de un consejero y quienes sean vicepresidentes de Comisión, el 50 por ciento de la retribución de un consejero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad