El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha ampliado los servicios ofertados desde la aplicación informática ‘Selecta’, que da soporte técnico a la bolsa de trabajo única.
Así, desde este lunes, los aspirantes inscritos pueden consultar la posición que ocupan en todas las categorías en las que se haya inscrito, gerencias, tipo de cobertura (larga o corta duración y cobertura urgente), ámbito (Atención Primaria u hospitalaria) y tiempo parcial a la fecha de inicio que se indique por parte del aspirante.
Con la incorporación de esta posibilidad de consulta, todos los aspirantes inscritos en la bolsa de trabajo del Sescam podrán conocer en tiempo real la posición que ocupan en el listado de llamamientos, en relación con los datos que se indiquen. Asimismo, los aspirantes podrán consultar las sanciones vigentes que consten en su expediente.
Para poder realizar esta consulta, los interesados pueden hacerlo desde la aplicación Selecta, https://sescam.jccm.es/selecta, en la pestaña ‘Gestión de Llamamientos’.
Ampliación de trámites
Con esta nueva posibilidad de consulta en Selecta se amplían los trámites que los aspirantes ya tenían en esta aplicación, como la presentación y consulta de solicitudes de suspensión temporal, exclusión temporal, no disponibilidad, reingreso de suspensiones temporales, exclusiones temporales o no disponibilidades.
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha publicó a finales del pasado mes de julio los listados definitivos de bolsa de trabajo única correspondientes a la actualización del año 2018, renovando así el compromiso adquirido por la directora gerente del Sescam, Regina Leal, en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias en 2017, de conseguir la plena actualización del sistema de llamamientos temporales.
En agosto del año pasado fue la primera vez que se puso al día la bolsa de trabajo única del Sescam en cuanto a la actualización de méritos, habiendo invertido el Gobierno regional la mitad del tiempo en conseguir este objetivo que el que destinó el Ejecutivo anterior en poner en marcha la bolsa contemplada en el Pacto de Selección Temporal de 2014.