lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Cs pide perpetuar la ‘Feria sin ruido’ en Talavera en favor del TEA

Recordando que fue en las pasadas Ferias de San Isidro cuando por primera vez en Talavera se apagaron músicas, megáfonos y sirenas durante dos horas en la zona de atracciones del Recinto Ferial para favorecer la participación de menores con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), el Grupo Municipal de Ciudadanos (GMCs)  ha anunciado que llevará al próximo Pleno, que se celebrará el 5 de septiembre, una moción en este sentido.

Susana Hernández.

Cs considera que es primordial que lo se ha dado en llamar la ‘Feria sin ruido’ se oficialice para dar un paso más en la labor de crear una verdadera sociedad integradora e inclusiva, por lo que “iniciativas, como ésta, en materia de accesibilidad, y aquellas recogidas en el artículo 49 de la Constitución, que tengan como objetivo conseguir la igualdad de oportunidades, pasen a convertirse en un compromiso que siente las bases, se perpetúe con los diferentes gobiernos locales, y se eleve a definitiva”, ha manifestado la portavoz de la formación naranja, Susana Hernández.

Cabe recordar que tanto el Ayuntamiento de Talavera como el de Toledo se sumaron en sus pasadas ferias a esta iniciativa que desde hace unos años se pone en práctica en otras ciudades de España y que elimina temporalmente los sonidos y ruidos que habitualmente acompañan en las atracciones, habida cuenta que los niños con trastorno autista muestran una hipersensibilidad auditiva y el ruido atronador así como las luces cegadoras, les saturan su capacidad sensorial y les incomoda y en muchos casos les impele a refugiarse en casa y, por ende, no pueden disfrutar de la feria.

1 COMENTARIO

  1. Se podría haber ahorrado el viaje desde Olías… Eso ya se está haciendo en Talavera, que mínimo que cuando se presenten mociones sean originales, que 24000€ más mal invertidos para los talaveranos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad