domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Entrega de diplomas a los participantes de la Escuela de Ciudadanía de Talavera

Un momento de la entrega de diplomas.

Este viernes se ha procedido a la entrega de diplomas coincidiendo con la finalización de la Escuela de Ciudadanía 2019 que ha desarrollado en Talavera  la Asociación Alganda Servicios Sociales, durante los meses de julio y agosto, dentro del proyecto Entre Paseos.

En esta entrega ha participado el concejal  de Deportes, Sergio Gutiérrez; el delegado del Gobierno regional, David Gómez, y el responsable de Alganda, Gabriel A. Cano.

Este año, el proyecto ha transcurrido en las instalaciones de la piscina de La Piedad, donde los más de 25 niños y niñas han podido disfrutar de talleres y juegos, y por supuesto, de un buen baño, así como se les han inculcado valores en torno a la lectura, civismo, igualdad, tolerancia, diversidad funcional, medioambiente, reciclaje, habilidades sociales y escénicas.

Los participantes

Además de menores de los barrios de El Carmen, La Piedad y El Pilar, han participado niños y niñas a través de asociaciones como ACCEM, Asociación Islámica Al-Hjira, Santa Lioba y Aurelio de León. El proyecto Entre paseos, como ha explicado Cano, se centra en la intervención comunitaria en estos barrios para favorecer la participación y fomentar las relaciones de convivencia para la mejora del bienestar entre todos. Además, con esta iniciativa se ha dado a algunos niños la posibilidad de ir a la piscina, ya que no todos la tienen.

Este domingo, se ha programado un especial ‘vuelta al cole’ para que se puedan cambiar mochilas, estuches u otros artículos escolares, y también donaciones, para que “ningún niño se quede sin mochila”.

El proyecto Entre paseos está subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del PRIS, la Diputación Provincial de Toledo y la Obra Social de La Caixa; además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad