viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera recibe y apoya a la renovada directiva de Afibrotar

Momento de la reunión.
Momento de la reunión.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con la nueva directiva de la Asociación de Fibromialgia y Fátiga Crónica de Talavera y comarca (Afibrotar), en la que ha estado acompañada por la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y la presidenta del colectivo, Montserrat Sánchez.

La alcaldesa ha ofrecido la total disposición y colaboración por parte del Ayuntamiento para contribuir a los fines sociales, personales y sanitarios que viene desarrollando la asociación.

Afibrotar se ha renovado y también ha estrenado nueva sede en el edificio de Cocemfe, en la calle Bruselas. Esta asociación se fundó en el año 2003 y llegó a alcanzar los 600 socios, aunque en la actualidad las cifras son menores. De hecho, la nueva directiva llega con fuerzas renovadas y ofreciendo más y mejores servicios, comenzando por un asesoramiento y reunión informativa personalizada, así como un tratamiento integral para el enfermo.

Concienciación sobre la enfermedad

Del mismo modo, desde Afibrotar se ha trasladado a la alcaldesa que los afectados reciben terapia psicológica individual y grupal, así como un seguimiento del ejercicio físico. El compromiso social de esta asociación también se desarrolla a través de colaboraciones con diferentes universidades para poder seguir avanzar en los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los enfermos. De hecho, han resaltado que el Hospital de Talavera es uno de los pocos que tiene Unidad de Fibromialgia.

En definitiva, desde Afibrotar quieren lanzar un mensaje a la sociedad de que esta enfermedad existe y que hay que tomar conciencia de la misma, ya que muchas personas no saben que la sufren y algunos profesionales no la reconocen como tal, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya lo hizo en los años 80.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad