miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Talavera orna a su Virgen del Prado con más de 5.000 claveles

Más de 5.000 claveles blancos y rojos ornan el tradicional manto de flores con el que Talavera de la Reina embellece a su patrona, la Virgen del Prado, con motivo de su festividad que se celebra todos los 8 de septiembre.

La gran parte de la Corporación municipal, con su alcaldesa Tita García Élez a la cabeza, han contribuido con su aportación a conformar ese gran tapiz durante la ofrenda floral a la Virgen del Prado que ha tenido lugar en la tarde de este sábado.

Una ofrenda presidida por el vicario episcopal, Felipe García Díaz-Guerra, y en la que han estado el presidente y vicepresidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Francisco Palacios y Julio Blázquez, respectivamente.

Los voluntarios de la Junta de Cofradías han sido los encargados de ir colocando cada clavel en su sitio idóneo para que resplandezca ese manto y brille la alcaldesa perpetua de Talavera en la Santa Misa de este domingo, donde se espera un lleno absoluto en la Basílica de Nuestra Señora del Prado a las 11 de la mañana.

García Élez ha indicado que en ese oficio de la matinal del domingo es “un momento idóneo para presentar los respetos a la Virgen del Prado y seguir confiando en que nuestra patrona nos guie”.

Por último, García Élez ha invitado a todos los talaveranos así como al resto de personas que pasan por la ciudad, a visitar a la Virgen del Prado y a participar en los actos que todavía quedan en una semana en que el Ayuntamiento ha diseñado un variado programa del que pueden disfrutar desde pequeños a mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad