viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

En Castilla-La Mancha hay 65.979 extranjeros afiliados a la Seguridad Sociedad

Tesorería de la Seguridad Social.
Tesorería de la Seguridad Social.

El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha ha alcanzado los 65.979 en el mes de agosto, lo que supone un 7,64 por ciento menos que en julio, aunque la tasa interanual ha crecido en un 4,96 por ciento.

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado este jueves la estadística de afiliados extranjeros a la Seguridad Social correspondiente al pasado mes de agosto por comunidades autónomas, provincias, sectores (régimen general) y países de procedencia.

En el conjunto del país, la Seguridad Social perdió 37.461 afiliados extranjeros en agosto, lo que supone una caída del 1,73 por ciento con respecto a julio y el segundo descenso consecutivo.

En concreto, en Castilla-La Mancha el mayor número de extranjeros afiliados pertenece al régimen general (57.791), de los cuales 15.040 pertenecen al Sistema Especial Agrario y 3.559 al Sistema Especial del Hogar. Además, las estadísticas revelan que hay 8.187 afiliados autónomos que son extranjeros en Castilla-La Mancha.

Procedencia

En cuanto a la procedencia de estos extranjeros, la mayoría es de la Unión Europea (34.149) y el resto de países que no son de la UE (31.830), mientras que por regímenes el general acapara al 87,59 por ciento de los afiliados y solo el 12,41 por ciento son autónomos.

Del total de afiliados extranjeros en España, las comunidades autónomas donde se concentra un mayor número de afiliados extranjeros son Cataluña (un 25,1 por ciento del total), Madrid (19,99) y Andalucía (10,67). En agosto la afiliación de extranjeros se incrementó en Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia y Navarra, mientras que los descensos más destacados se produjeron en Murcia (9,48 por ciento) y Castilla-La Mancha (7,46).

1 COMENTARIO

  1. La mayoria de los marroquies, sin animo de ofender. Tienen casas en sus paises, invierten en sus paises. aqui viven de ayudas sociales o de trabajos con dinero en negro tipo asistentas de hogar. Y poco cotizan a la seguridad social. Al pais no aportan nada porque viven de pedir ayudas sociales y cobrar subsidios y de inventir en sus paises. Asi que yo miraria bien esas cosas. Despues se jubilan y cobran lo que les den en sus paises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad