Talavera contra la Crisis Climática es el nombre aglutinador que un grupo de ciudadanos para dar cabida en él a toda la ciudadanía talaverana que, preocupada como ellos por el cambio climático, quieran concentrarse este viernes 27 de septiembre a las 20 horas en la Plaza del Pan, en apoyo de la Movilización Mundial por el Clima. El grupo ha hecho su registro en #FridaysForFuture #ClimateStrike para facilitar la divulgación de hora y lugar, así como dar visibilidad a este apoyo internacional.
El movimiento internacional de estudiantes Fridays For Future lleva cerca de un año haciendo huelga cada viernes frente a “la inacción política contra el cambio climático”. Inspirados por Greta Thunberg y esgrimiendo la premisa de “No hay plan B porque no hay un planeta B”, demandan acciones concretas a los gobiernos con el fin de conseguir los objetivos marcados por el Acuerdo de París y “evitar el colapso climático”.
Desde hace décadas la comunidad científica (informes de IPBES y de IPCC) alerta del deterioro de un gran número de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, así como del punto de no retorno frente al cambio climático.
Por ello, y en defensa del presente y del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo, las personas y colectivos firmantes del manifiesto internacional que se leerá este viernes también en Talavera, efectúan un llamamiento a toda la sociedad para que el próximo 27 de septiembre se unan a las distintas movilizaciones previstas.