La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera informa en un comunicado de la campaña del uso del cinturón y sistemas de rentención infantil (SRI), que realizarán del 30 de septiembre al 6 de octubre la Policía Local y Agentes de Movilidad, en colaboración con la DGT.
La Policía Local ha recordado que el uso del cinturón de seguridad y los SRI son un seguro de vida y, por tanto, instan a que se utilice adecuadamente tanto en trayectos en carretera como en ciudad.
Han recordado, además, que el uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y no utilizarlo es, junto con la velocidad y la conducción bajo el alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la conducción.
En cuanto a los sistemas de retención infantil, se recuerda que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se podrían evitar si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios, cuya utilización reduce hasta en un 75 por ciento las lesiones en caso de accidente.
Un niño o niña sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves.