El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha participado en la jornada de limpieza en el embalse de La Portiña, que se enmarca dentro de las celebraciones del Día Mundial de la Limpieza de la Naturaleza, y que ha contado con la colaboración de la Asociación Ardeidas, de la Fundación Tagus, del Centro Comercial Los Alfares y del Ayuntamiento de Talavera.
Sobresaliente participación en este día, con decenas de personas recogiendo basura y residuos durante más de horas, desde pequeños hasta mayores demostrando su concienciación con el medio ambiente y con el respeto a la naturaleza. Varios cientos de kilos de basura se han recogido del entorno de este emblemático paraje natural del término talaverano.
De la Llave ha destacado la importancia de la colaboración entre asociaciones, empresas privadas y Consistorio para rubricar en esta “extraordinaria” respuesta popular. El concejal ha hecho hincapié en la importancia del reciclaje y en compartir los valores y recomendaciones y objetivos de la filosofía de la Agenda 2030.
Las celebraciones del Día Mundial de la Limpieza de la Naturaleza se han convocado en más de 150 países; en su primera edición global consiguió movilizar a 17,5 millones de personas en todo el mundo.
El objetivo es crear una ‘ola verde’ a nivel mundial realizando de manera coordinada actividades de limpieza en todo tipo de espacios, como parques, bosques, playas o parajes naturales para afrontar el problema de la gestión de residuos.