sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Enrique Peces y Lucía Arquero ganan el I Cuadriatlón de Cazalegas

Enrique Peces se impuso en Cazalegas.
Enrique Peces se impuso en Cazalegas.

El embalse de Cazalegas acogió el domingo la primera edición de un novedoso cuadriatlón en el que se dieron cita 122 participantes, convirtiéndose en el más numeroso de cuantos hasta el momento se ha disputado en España.

La prueba comenzó con los 750 metros de natación, en la que se produjo alguna que otra sorpresa, afrontando a continuación los cuadriatletas veinte kilómetros de ciclismo, más de cuatro kilómetros de piragüismo y, por último, cinco kilómetros de carrera a pie.

En todos los sectores, los participaron contaron con el ánimo y apoyo de familiares, compañeros, así como un nutrido grupo de espectadores que disfrutaron en vivo y en directo de los mejores cuadriatletas del panorama nacional.

La victoria individual en categoría masculina fue para el magnífico doble campeón de las Series Mundiales de Cuadriatlón Enrique Peces, que lo tuvo más fácil tras el pinchazo de su mayor rival, Albert Corominas, en el sector de bicicleta.

Féminas y relevos

En categoría femenina se impuso Lucía Arquero, piragüista del equipo español en la especialidad de maratón en multitud de ocasiones y con gran experiencia en este tipo de pruebas.  

En relevos, la victoria en categoría masculina fue para uno de los patrocinadores de la prueba, Decathlón Talavera, equipo compuesto por Carlos Gómez (natación), Jacob Frontelo (ciclismo), Rodrigo Cubelos (piragüismo) y Diego Mancera (carrera).

El otro equipo de los patrocinadores, Ébora Formación, que consiguió la novena posición, estaba compuesto por Andrés Aldana (natación), Álvaro Corrochano (ciclismo), Alberto Antona (piragüismo) y Jesús Hernández (carrera). 

En relevos femeninos, la victoria fue para un equipo que podríamos considerar de élite, pues todas sus deportistas han destacado en sus especialidades a nivel nacional recientemente: Mónica Escolar (natación), Micaela Hiniesto (ciclismo), Océane Brindeau (piragüismo) y Beatriz Burcio, que cambió su habitual piragua por la carrera a pie. 

Por último, el podio por clubes estuvo compuesto por CTOA Alcorcón, Club Piragüismo Aranjuez y Club Natació Banyoles, respectivamente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad