lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional invertirá más de 66 millones en la provincia de Toledo

El nuevo hospital de Toledo se lleva más de 37 millones de euros.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para este próximo año contempla la inversión de 66,4 millones en la provincia de Toledo. Una cantidad destinada a “incentivar el crecimiento económico y el empleo y consolidar el estado del bienestar”, según ha señalado Javier Úbeda, delegado de la Junta en Toledo.

Esta cantidad supone un 84,38 por ciento más que el último presupuesto que se aprobó en el año 2018 o, lo que es lo mismo, treinta millones más de euros.

Ubeda apunta que “del presupuesto total destinado a inversiones en la provincia de Toledo, el 71,7% por ciento está reflejado para gasto social”, con “importantísimas inversiones en Sanidad” y también en Educación y Bienestar Social, con un montante total de 47,7 millones de euros.

La partida presupuestaria más elevada, con 37.254.900 euros, se dedica a la puesta en marcha el año próximo del nuevo Hospital de Toledo. También en materia sanitaria, se destinan 3,7 millones para los aceleradores lineales de la Fundación Amancio Ortega, 834.000 euros para inversiones en alta tecnología de la Gerencia de Atención Especializada de Toledo (Complejo Hospitalario y CEDT) y la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina.

Otras inversiones en materia de Sanidad serán para el equipamiento del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera y para los centros de salud de Santa Bárbara -en Toledo- y Consuegra.

Entre las inversiones designadas a Educación y Bienestar Social en la provincia de Toledo, destacan, entre otras, los 660.750 euros para el CEIP Antonia González de Tembleque;  los 500.000 euros destinados a el CEIP número 4 en Seseña Nuevo y los 100.000 euros para la ampliación del IES Margarita Salas en Seseña.

Puente Reina Sofía de Talavera.

Además, de los 500.000 euros para el CEIP Garcilaso de la Vega, de Madridejos; los 302.400 euros para la primera fase del nuevo IESO de Olías del Rey; y 300.000 euros para el IES número 2 de Yuncos. También, se destinan otros 400.000 euros para obras RAM en centros educativos de la provincia.

El gasto en materia de servicios sociales asciende a 1,2 millones de euros y entre las inversiones dedicadas a la mejora de infraestructuras sociales hay que destacar las partidas destinadas a la rehabilitación de las residencias de mayores de la avenida de Barber en Toledo y Nuestra Señora del Prado en Talavera.

No obstante, el grueso del gasto se destina a infraestructuras y equipamiento de centros sociales de discapacitados y de mayores en diferentes municipios de la provincia.

Creación de empleo

“A la incentivación del crecimiento económico y la creación de empleo se designan cerca de 5 millones de euros, destacando los 1,7 millones de gasto en I+D+I y nuevas tecnologías”, ha señalado Javier Úbeda, quien destaca dos grandes inversiones en esta materia, como son los 2,1 millones de euros destinados al Centro Nacional de Referencia Aeronáutica de Illescas, que realizará trabajos de innovación y experimentación, y el millón de euros para las obras del Centro de Promoción de la Artesanía en la Mezquita de Tornerías.

Completan el presupuesto de inversiones en la provincia de Toledo, los más de 4,9 millones de euros de gasto en políticas agrarias y medioambientales y los 7,2 millones de euros en infraestructuras generales, urbanismo y vivienda, donde destacan, entre otras inversiones, las partidas destinadas a la construcción de una depuradora de aguas residuales en Casarrubios del Monte y a la mejora y ampliación de la ETAP de Oropesa.

Por último, y en materia de carreteras, el delegado de la Junta en Toledo ha subrayado que se contemplan partidas presupuestarias para la conservación de la carretera CM-9429, el Puente Reina Sofía, y a la variante Sureste en Talavera de la Reina, así como para una glorieta en la CM-4003, en el municipio de Camarena y los 3 millones de euros destinados al mantenimiento de firmes en distintos puntos de la red regional de carreteras en la provincia de Toledo.

Javier Úbeda, delegado de la Junta en Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad