sábado, 2 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera niega el despido de siete trabajadoras denunciado por CCOO

Flora Bellón, junto al concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo.

Tras la denuncia hecha pública por CCOO respecto al despido “por las bravas” de siete limpiadoras con discapacidad por parte del Ayuntamiento de Talavera, la portavoz municipal -Flora Bellón- ha asegurado en rueda de prensa que el Consistorio talaverano “no ha despedido a siete trabajadoras ni a las bravas ni de cualquier otra forma, ni puede despedir a nadie con quien no tiene relación laboral alguna”.

En este sentido, Bellón ha explicado detalladamente lo sucedido con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en dos centros escolares de la ciudad, los colegios Nuestra Señora del Prado y Bartolomé Nicolau, “que ha sido la que ha efectuado los despidos, renunciando además a la prórroga”.

Esta empresa notificó a sus trabajadoras que pasaban a ser trabajadoras del Ayuntamiento y en eso basa su denuncia el sindicato CCOO que, según la portavoz municipal, “claro que tiene que defender a las trabajadoras, pero en el ámbito adecuado, que es el juzgado, y denunciando a la empresa, que las ha despedido”. 

Para Flora Bellón, es cuando menos extraño que “un sindicato no sepa, respecto a cualquier trabajador, que su empleador es quien aparece en su contrato de trabajo y en ningún contrato de las personas que se citan aparece el Ayuntamiento”.

De hecho, y según ha recalcado Bellón, “no nos constan, porque no nos tienen que constar, los datos personales de quienes trabajan para cualquier contratista de la Administración, incluido el contratista de la limpieza de los colegios Bartolomé Nicolau y Nuestra Señora del Prado”.

Según la portavoz, “son humanamente comprensibles las circunstancias personales de estas trabajadoras que han perdido su empleo, pero los representantes municipales tienen que respetar la legalidad, y no se puede permitir que por el hecho de que un día un empresario haya seleccionado a unas personas, se conviertan en trabajadores municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad