El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido el “cese inmediato o la dimisión” del presidente del PP de Talavera y vicesecretario de Comunicación del PP regional, Santiago Serrano, por “ser al menos conocedor cuando no alentador” de la creación de un perfil falso contra la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, por parte del vicesecretario del Comunicación del PP talaverano, Javier Porras.
Gutiérrez ha relacionado el caso de Javier Porras con la información publicada el 21 de septiembre de 2019 por el diario El País en la que se apunta la acusación de Facebook y Twitter al PP de crear 359 cuentas falsas para las elecciones del 28 de abril.
“400 cuentas falsas”
Y ha preguntado al PP regional, “de esas casi 400 cuentas falsas en una estrategia política que había en Castilla-La Mancha y en España, cuántas estaban vinculadas al PP de Castilla-La Mancha”.
Además, ha insistido después que en el caso de Porras “hay una instrucción política” y, por eso, pide “que haya una asunción de responsabilidades, que no es solo vinculada al que ejecuta, sino al que diseña”.