El consistorio toledano está realizando obras de mejora de la accesibilidad de la calle Río Guadarrama con Tiétar en el barrio del Polígono, donde se está llevando a cabo la construcción de una rampa enmarcada en los presupuestos participativos con una inversión superior a los 65.000 euros.
Milagros Tolón, que ha visitado este martes dichos trabajos, ha puesto de manifiesto que uno de los propósitos de su Gobierno es continuar como ya hiciese en la anterior legislatura con la mejora de la accesibilidad en todos los barrios, siempre, desde el diálogo y la escucha vecinal.
“Nos encontramos en la zona antigua del barrio, del Polígono, donde vive gente mayor que necesita estas mejoras para su día a día, con esta actuación hacemos más fácil sus labores cotidianas”, ha dicho.
Rampa en lugar de escaleras
Esta nueva rampa sustituye a un tramo de escalera con el fin de salvar un desnivel de unos dos metros en la conexión de estas calles. El acabado será de hormigón impreso, y se instalará un pasamanos y barandilla, además de renovar y cambiar de ubicación un banco y una nueva papelera.
La construcción de esta rampa, como ha explicado Milagros Tolón, responde a una petición vecinal incluida en los presupuestos participativos con el fin de facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida o de avanzada edad, así como de carritos de bebé, escolares de los centros educativos cercanos, como el Gómez Manrique, además de hacer más sencillas las labores de reparto y mensajería, entre otras.