Talavera acogerá los días 7 y 8 de noviembre la Semana de Prevención de Incendios (SPI) de 2019, con la participación de alrededor de 1.200 escolares de los centros educativos de la Ciudad de la Cerámica.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, está organizada por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, acompañada por el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha agradecido esta acción que ha calificado como muy “interesante” en el marco de “promover educación y concienciación en esta materia”.
El jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Talavera, David Bernabé, ha especificado que el día 7 se instalará, en la Caseta Municipal del Parque de La Alameda, una ‘casita de humo’ hinchable que se llenará de humo artificial para, así, explicar a los alumnos cómo actuar, con unas nociones básica de evacuación y autoprotección.
Igualmente, el día 8 se representarán dos pases, a las 10 y a las 12 horas, de la obra ‘Dos pillos y un bombero’ en el Teatro Palenque. Ambas acciones, ha dicho Bernabé, van destinadas a la prevención, el uso del teléfono de emergencias 112 y a las normas de autoprotección. Los escolares que asistirán a esta semana son de entre 4 y 12 años (Educación Infantil y Primaria).