Los centros educativos de la capital regional tienen de plazo hasta el 15 de noviembre para participar en los 33 talleres que oferta el Ayuntamiento como actividades complementarias en el marco del programa Toledo Educa.
El concejal de Educación, Teo García, ha destacado que el objetivo de estos talleres es, por un lado, apoyar al profesorado en su labor docente y, por otro lado, al alumnado en su proceso de aprendizaje.
Los talleres están divididos por bloques temáticos que giran en torno a Toledo para niños y niñas, Educación en valores y derechos humanos, Educación ambiental y ciudad sostenible, Experiencias artísticas y culturales, Seguridad y ciudadanía, Nuevas tecnologías y actividad física y Prevención de la salud.
Prácticas
Estas propuestas se ofertan como elemento transversal de los contenidos del currículo académico que lo complementan con la práctica de metodologías innovadoras que fomentan en los centros educativos la participación activa del alumnado.
De este modo, el objetivo es llevar a cabo un aprendizaje integral con contenidos prácticos relacionados con la vida cotidiana para potenciar las capacidades individuales, alcanzar retos y disfrutar de una vida saludable en sociedad.
Todas estas actividades están dirigidas a los alumnos de los centros de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la ciudad de Toledo.