La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este lunes una nueva área infantil en el parque de los Olmos de Azucaica con elementos y juegos modernos e inclusivos con una superficie de 250 metros cuadrados. “Una promesa cumplida”, ha dicho la primera edil, para un barrio que “cada vez tiene más población joven”.
Acompañada por la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, y la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, Milagros Tolón ha explicado que se trata de un actuación demandada por las asociaciones de vecinos del barrio y el AMPA y con la que se completan las alternativas de ocio al aire libre que ya existen en este emblemático parque aledaño al Colegio Público La Candelaria.
De hecho, la alcaldesa de la ciudad ha señalado que se ha mejorado la zona infantil que ya existía junto al área abierta este lunes. Un espacio “totalmente accesible” para facilitar la entrada de cualquier niño desde el interior del parque de los Olmos o desde la calle Azalea.
El proyecto ha contado con contado con una inversión próxima a los 80.000 euros, ha dicho la alcaldesa, y está formado por elementos y juegos inclusivos, entre ellos, un carrusel, un paso canadiense, un pórtico con tres columpios y una gran estructura de juego de dos torres con pasarela y tobogán. Además, el suelo es de caucho y está delimitado por una valla de color rojo, ambas medidas para dotar al entorno de mayor seguridad.
Seguridad y proyectos
Milagros Tolón, que ha visitado este parque en la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Infancia, ha avanzado que su Gobierno trabaja por mejorar todas las zonas infantiles, 105 en toda la ciudad, y que el siguiente paso es “pasar la ITV” de todos los elementos de juego que las componen para que cumplan con la normativa y así garantizar la seguridad de los niños y niñas. “Es costoso pero es lo que nos importa”, ha asegurado.
De otro lado, la regidora municipal ha hablado de los proyectos más próximos que el Ayuntamiento desarrollará en el barrio de Azucaica para mejorar sus servicios y que están dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles con un presupuesto de más de 200.000 euros.
En este caso se ha referido, al nuevo vaso infantil que se construirá en la piscina del barrio y una intervención de mejora y acondicionamiento en el Centro Cívico. Unas actuaciones ya previstas y que se llevarán a cabo el próximo año.