martes, 20 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera estrena oficina del paro

Entrada de la nueva oficina del paro en Talavera (Foto: EP).

La vestusta oficina del antiguo INEM de Talavera de la calle Cervantes ya es historia.

Desde hace unos días las nuevas dependencias del ‘paro’en el remodelado antiguo edificio del Instituto Padre Juan de Mariana de la Avenida de Pío XII ya están operativas.

La Oficina ‘Emplea’, de Orientación, Formación y Empleo, ofrece casi el doble de espacio que su antecesora y distribuido en una sola planta.

Ese mayor espacio vendrá acompañado de una mejor distribución, con su zona para el Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha (SEPECAM) y otra para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Asimismo, en ‘Emplea’ se llevará a cabo la gestión y seguimiento de los cursos de formación para desempleados.

Esta es una de las diez nuevas oficinas ‘Emplea’ con la que el Gobierno regional pretende contribuir al desarrollo óptimo de la política de empleo, garantizar la mejor información sobre el mercado de trabajo, lograr la inserción y permanencia en el mercado laboral de la ciudadanía y la mejorar del capital humano en las empresas, como indicaron en su día.

Cabe significar que la conocida Oficina de Empleo de los pueblos de la comarca en la calle Amor Divino seguirá dando su habitual servicio.

Este emblemático macroedificio de Talavera de la Reina también se ha acondicionado, con una inversión de 1,6 millones de euros, para albergar el Centro Regional de Formación de la Cerámica y el Vidrio y la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad