miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Guardianes de los derechos de los niños en el colegio Maristas de Talavera

Los guardianes de los derechos de los niños.
Los guardianes de los derechos de los niños.

Dentro de la conmemoración del Día Universal de la Infancia, efeméride que se celebra cada 20 de noviembre, el colegio Maristas de Talavera ha llevado a cabo la semana de los Derechos de la Infancia con varias actividades de creación propia, con las que se pretende sensibilizar y educar a niños y jóvenes de todas las etapas educativas.

Cuatro años de ‘Guardianes de los derechos’

La institución marista creó hace ya cuatro años una campaña interactiva con unos personajes llamados ‘Guardianes de los derechos’, que han sido protagonistas de cómics, vídeos, canciones, carteles y, especialmente, de una serie de unidades didácticas que cada año se renuevan con un lema distinto.

También hay miniguardianes.
También hay miniguardianes.

Este curso escolar, los alumnos de este centro educativo talaverano aprenderán y reflexionarán sobre los derechos de la infancia derechos de la infancia con el lema  ‘Ahora puedes ser tú’; centrándose en un derecho en concreto, el de la diversidad y no discriminación.

El material está personalizado para cada etapa escolar. Así, mientras los alumnos de Infantil aprenden con los ‘Miniguardianes de los derechos’, personajes especialmente diseñados para ellos; cada niño y niña de Primaria contará con un álbum de cromos con el que disfrutarán jugando y aprendiendo.

Por su parte, los mayores (ESO y Bachillerato) contarán con un Escape room de la ‘Escuela de superhéroes’. Otros recursos como una página web (www.derechosdelainfancia.es) y material especializado para el profesorado, completan esta campaña.

Actividades para todos los alumnos.
Actividades para todos los alumnos.

Con todas estas actividades la institución marista pretende sumarse a las iniciativas de sensibilización sobre los derechos fundamentales de los niños y niñas de todo el mundo que se llevan a cabo a nivel internacional con motivo del Día Universal de la Infancia, instaurado en 1989 en la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas de las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad