domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Talavera apuesta por el karate, por Sandra Sánchez y por el deporte de calidad

Talavera con el karate.
Talavera con el karate.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha aseverado que “Talavera está preparada para acoger competiciones de alto nivel” como este Campeonato de España de Karate Cadete, Junior y Sub-21. “Esto es un inicio, porque queremos apostar por el deporte de calidad y las competiciones de excelencia”, por lo que, ha asegurado que “hay que seguir aprendiendo para que la siguiente salga todavía mejor”.

Así lo ha destacado la alcaldesa durante la ceremonia de apertura de este evento deportivo, que se disputa hasta este domingo en el polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE), y que ha regresado a Talavera catorce años después, ya que desde 2005 no había un campeonato de karate en la ciudad.

La regidora ha señalado que el Gobierno municipal va a “apostar por el deporte, que es para nosotros una prioridad en todas sus manifestaciones y vertientes”, y respecto a este campeonato ha dicho que “se lo debíamos al karate español y a las figuras que tenemos en Talavera, como Sandra Sánchez o Raúl Cuerva, así como los que vienen detrás y que están compitiendo: Alejandro Manzana, Víctor Cuerva, Kevin Bravo o la lagarterana Andrea García”. De todos ellos ha señalado que “son gente que apuesta por el deporte y por la ciudad, llevando nuestro nombre al nivel internacional más alto, cada día”.

Tita García y Sandra Sánchez.
Tita García y Sandra Sánchez.

La alcaldesa ha agradecido el “trabajo silencioso” de la Federación española y de la castellano-manchega apostando “de manera decidida” porque una competición de nivel, como ésta, haya recalado en Talavera. Para finalizar, García Élez ha invitado a la ciudadanía a arropar a estos casi 800 deportistas de todas las comunidades autónomas de España para que “se sientan a gusto entre nosotros”, porque “Talavera es una ciudad acogedora para competir y convivir”.

También se ha referido a la importante repercusión económica que tiene este evento, que de forma directa ha traído más de 3.000 acompañantes de los deportistas, y que se ha traducido en alojamientos llenos y movimiento en taxis, hostelería y comercio. Así, ha reiterado que “desde inicio de legislatura hemos dicho que cada euro que el Ayuntamiento destine siempre va a ir vinculado al empleo”.

La primera edil talaverana ha estado acompañada en esta ceremonia por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo; la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes; José Gutiérrez; el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno; el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Karate y Disciplinas Asociadas, Javier Pineño; la karateka Sandra Sánchez (en representación de toda la disciplina en Talavera) y presidentes del resto de selecciones autonómicas, entre otros.

Representación de Castilla-La Mancha.
Representación de Castilla-La Mancha.

La directora general de Deportes ha considerado que de este pabellón “van a salir muchas futuras promesas, futuros Sandra Sánchez o Raúl Cuerva”, entre otros, señalando que son grandes referentes para el deporte base de toda la región.

La campeona talaverana ha mostrado su “sorpresa y agradecimiento” por el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes al ingresarla en la Real Orden al Mérito Deportivo, junto a Cubelos o Alarza. Respecto a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio ha dicho sentirse “emocionada”, ya que supone un “plus de motivación cada vez que piso el tatami”. Su objetivo, ha continuado, es mantenerse en el número 1 para ser cabeza de serie en Japón y seguir “entrenando muy duro”.

Igualmente, ha mostrado su satisfacción por ver lleno el pabellón del JAJE y ha deseado que algún día haya una competición de alto nivel en que ella misma pueda competir ante su público local, porque sería una “manera de brindar los katas a todo el mundo que me apoya”.

Los karatecas en acción.
Los karatecas en acción.

De cara al próximo fin de semana, la Premier League en Madrid, ha afirmado que “voy a salir a darlo todo” y se ha mostrado esperanzada en “poder revivir las emociones de hace un año” y volver con la medalla de oro.

La ceremonia ha contado con el desfile de todas las selecciones participantes por el tatami, así como ha vivido el intercambio de detalles entre el presidente de la Federación nacional y la alcaldesa talaverana. Ella ha recibido una katana ceremonial y él el tradicional bastón cerámico de Talavera.

También ha habido por parte de la Federación un reconocimiento para los karatekas castellano-manchegos Matías Gómez, Raúl Cuerva, Antonio Gutiérrez, Isabel Fernández y la propia Sandra Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad