domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

La oferta de FP en la provincia de Toledo asciende a más de 8.900 estudiantes

Inauguración del nuevo grado de FP en el IES Blas de Prado de Camarena.

Durante este curso 2019-2020, la oferta de Formación Profesional en la provincia de Toledo asciende a un total de 100 ciclos formativos en sus diferentes grados y modalidades, repartidos por los institutos de los distintos municipios toledanos, contando en la actualidad con más de 8.900 alumnas y alumnos matriculados.

Estos datos han sido detallados por el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, durante su participación en el acto de inauguración del nuevo Grado Medio de ‘Técnico en Gestión Administrativa’ implantado este curso en el IES ‘Blas de Prado’ de Camarena, junto a la alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco, y el director del IES ‘Blas de Prado’, Aníbal Martínez.

En concreto, la actual oferta de Formación Profesional en la provincia cuenta, en su modalidad presencial, con 13 ciclos de FP Básica, en los que están matriculados 1.618 estudiantes; 27 ciclos de FP de Grado Medio, con 3.517 alumnas y alumnos matriculados; 46 ciclos de FP de Grado Superior y 3.741 estudiantes matriculados.

Además de tres programas específicos de FP de ‘Operaciones de grabación de datos y documentos’ que se imparten en el IES ‘Julio Verne’ de Bragas, con 13 estudiantes matriculados; en el IES ‘La Cañuela’ de Yuncos, con 15 alumnos y alumnas; así como en el IES ‘Juan Antonio Castro’ de Talavera de la Reina, donde se ha implantado por primera vez este año y que en el arranque de su primer curso cuenta con seis estudiantes matriculados.

En cuanto a las enseñanzas de FP, en la modalidad de e-learning y cuyo periodo de matriculación permanece aún abierto hasta el próximo 31 de diciembre, los centros educativos públicos de la provincia de Toledo ofrecen un total de cinco ciclos de Grado Medio y otros seis ciclos de Grado Superior. 

Once nuevos ciclos

De toda esta oferta formativa y durante el presente curso, se han implantado en la provincia un total de once nuevos ciclos formativos, de los cuales dos son de FP Básica en los municipios de Toledo y Seseña; cinco son de Grado Medio en las localidades de Camarena, Consuegra, Seseña, Talavera de la Reina y Yuncos; y cuatro son de Grado Superior, tres de ellos en Talavera de la Reina y uno en Toledo.

Entre estos once ciclos formativos de nueva implantación, tres de ellos corresponden a nuevas titulaciones que por primera vez se imparten en toda Castilla-La Mancha y son: el Grado Medio de ‘Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación’ que se ofrece en el IES `Juan Antonio Castro´ de Talavera; el Grado Superior de ‘Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos’, en los institutos ‘Alfonso X el Sabio’ de Toledo y, también, `Juan Antonio Castro´ de Talavera; además del Grado Superior de ‘Paisajismo y Medio Rural’, que se ha comenzado a impartir en el IES `San Isidro´ de Talavera de la Reina.

El nuevo Grado Medio (GM) de ‘Técnico en Gestión Administrativa’, que se está impartiendo desde este curso en el IES ‘Blas de Prado’ de Camarena, cuenta con 23 alumnas y alumnos matriculados en el inicio de su primer curso.

Este ciclo formativo de GM, de la familia profesional Administración y Gestión, es uno de los más ofertados en toda la provincia de Toledo ya que en la actualidad, contando ahora el IES de Camarena, se imparte en un total 15 institutos públicos y en un centro concertado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad