miércoles, 27 marzo 2024
- Publicidad -

Remodelación profunda de los espacios culturales de Talavera

Aspecto del Victoria tras la remodelación.
Aspecto del Victoria tras la remodelación.

El concejal de Promoción Cultural de Talavera, Carlos Gil, ha dado a conocer los trabajos que durante dos semanas se han desarrollado en el Teatro Victoria y que han terminado con las deficiencias causadas por las humedades en las paredes de muchos espacios de este teatro, especialmente en la zona de los baños.

A preguntas de los periodistas, el edil ha assegurado que se debe actuar en el mantenimiento de teatros, bibliotecas o museos, ya que sufren un “importante desgaste debido a la gran afluencia de público”.

Respecto al Teatro Victoria ha dicho que ahora “da gusto verlo, parece otro”, considerando que desde el OAL de Cultura “no se va a centrar sólo en la programación sin apoyar el mantenimiento de las estructuras, porque si no nos quedaría un elemento muy simplista de la cultura”. Por eso, ha asegurado que “ahora que se va normalizando la situación en términos presupuestarios, poco a poco, se va a continuar con las acciones para mejorar las instalaciones”.

Trabajos de reparación.
Trabajos de reparación.

Gil ha defendido esta actuación de urgencia para el acondicionamiento de este teatro, ya que “la imagen de este edificio es parte de la imagen de la cultura de Talavera, por lo que debe ir en consonancia con la singularidad de esta joya arquitectónica talaverana”.

En el caso del Teatro Palenque, ha anunciado que “se va a actuar también para eliminar ciertas humedades, se van a sustituir las cortinas y se van a tapizar las butacas, además de renovar parte del material para iluminación y sonido en varias dependencias municipales destinadas a cultura.

En el año 2020, ha anunciado, “aparte de hacer una buena programación cultural, vamos a seguir trabajando para recuperar estos espacios culturales para el uso y disfrute de toda la ciudadanía”.

Gil ha asegurado también que “en la biblioteca municipal Niveiro-Alfar El Carmen se va a hacer “la actuación más importante ya que, debido a los problemas que hubo en el desarrollo y puesta a punto de la obra, se quedaron algunas cosas a medio hacer y vamos a intentar rematarlas bien”.

Deterioro evidente en algunos espacios.
Deterioro evidente en algunos espacios.

Así, ha detallado que este jueves vendrá el arquitecto Pedro Ponce a visitar la instalación para dar una vuelta y considerar qué mejoras hay que acometer, aunque ha avanzado que podrían ser el tratamiento de humedades, poner en valor los hornos o rematar el suelo para que sea más resistente y atractivo.

También a preguntas de los medios, ha avanzado que el edificio de San Prudencio se va a utilizar como sala de exposiciones y conferencias, adelantando que el 31 de enero se acogerá una muestra sobre arte contemporáneo.

Sobre la posibilidad de implantar ahí un museo ha reiterado que es algo “muy alejado de la realidad”, insistiendo en que el anterior Gobierno realizó una cesión durante cuatro años, pero después la propiedad puede decidir darle otro fin”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad