Tras la desarrollada a finales de noviembre, los agentes de la Policía Local y de Movilidad de Talavera llevarán a cabo, del 9 al 15 de diciembre, una nueva campaña de control de alcoholemia y drogas, con el objetivo de reducir el número de conductores que utilizan vehículos con tasas de alcoholemia prohibidas y/o drogas.
Al respecto, desde la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local se recuerda que la ingesta de alcohol y drogas es un factor desencadenante, en un tercio de los accidentes mortales y multiplica por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación. La ingesta de alcohol se sitúa como la segunda causa de accidentes de tráfico, por detrás del exceso de velocidad.
La campaña consistirá en la realización de controles diarios de alcoholemia y de detección de consumo de drogas diarios, en diferentes zonas de laciudad.
La Policía Local cuenta con un aparato denominado Drug Test 5000 para determinar el consumo de estupefacientes, psicotrópicos o estimulantes, tales como cocaína, opiáceos, benzodiacepinas, tetrahidrocannabinol, anfetaminas, y metanfetaminas en conductores
La única tasa segura es 0.0. Este es el mensaje que se quiere trasmitir, y el objetivo es reducir los accidentes de circulación en la ciudad, por el consumo de alcohol y drogas, por lo que la tolerancia debe ser cero.