El Consejo de Gobierno ha autorizado la resolución de la concesión provisional del programa Formación Plus para la formación, cualificación y orientación de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, aprobando 55 programas que darán cobertura a más de 800 personas jóvenes.
Gracias a esta convocatoria se mejorarán las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de la formación profesional para el empleo y la práctica profesional.
Los proyectos
A esta convocatoria se podrán acoger proyectos de formación y práctica para jóvenes y también proyectos de formación y práctica para jóvenes en riesgo de exclusión entre los que se encuentran personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género o personas sin hogar o en riesgo de pobreza.
Por lo que respecta a los proyectos, se habrán de desarrollar en tres fases. La primera es el diseño de un itinerario socio-laboral de inserción dirigido a la formación adecuada de la persona. En la segunda, las personas jóvenes realizarán la formación correspondiente a un certificado de profesionalidad, y en la tercera, aquellas personas que obtengan el certificado de profesionalidad, podrán realizar voluntariamente prácticas no laborales en empresas pertenecientes a sectores relacionados con la formación impartida.