jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más de seis millones para formar y orientar a 805 jóvenes

Nacho Hernando y Blanca Fernández han sido los encargados de dar a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la resolución de la concesión provisional del programa Formación Plus para la formación, cualificación y orientación de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, aprobando 55 programas que darán cobertura a más de 800 personas jóvenes.

Gracias a esta convocatoria se mejorarán las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de la formación profesional para el empleo y la práctica profesional.

Los proyectos

A esta convocatoria se podrán acoger proyectos de formación y práctica para jóvenes y también proyectos de formación y práctica para jóvenes en riesgo de exclusión entre los que se encuentran personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género o personas sin hogar o en riesgo de pobreza.

Por lo que respecta a los proyectos, se habrán de desarrollar en tres fases. La primera es el diseño de un itinerario socio-laboral de inserción dirigido a la formación adecuada de la persona. En la segunda, las personas jóvenes realizarán la formación correspondiente a un certificado de profesionalidad, y en la tercera, aquellas personas que obtengan el certificado de profesionalidad, podrán realizar voluntariamente prácticas no laborales en empresas pertenecientes a sectores relacionados con la formación impartida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad