El Ayuntamiento de Toledo prevé destinar una inversión de 1,5 millones de euros en obras en el casco histórico de la ciudad en 2020, a las que se sumarán fondos procedentes del superávit de Corporación de 2019.
Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa, Milagros Tolón, que ha explicado que esta consignación de 1,5 millones de euros para obras en el casco histórico está incluida en el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento para 2020, para emplearlas en la renovación del acerado y de las calles de la zona antigua de la ciudad.
Asimismo, ha indicado que a esta consignación presupuestaria se añadirán fondos del superávit de 2019, destinados a inversiones financieramente sostenibles.
Calle Navarro Ledesma
Tolón ha visitado este jueves la calle Navarro Ledesma, para conocer el resultado que de la remodelación de esta vía que conecta dos importantes zonas del casco histórico de la ciudad, como son el entorno de la antigua iglesia de los Jesuitas y de la Catedral.
La actuación, que ha tenido un coste de unos 100.000 euros, se ha desarrollado sobre una superficie de 750 metros cuadrados de la calle, y no se ha limitado solo a renovar y reponer adoquines y aceras, sino que también se ha actuado sobre la red de saneamiento y las tuberías de abastecimiento de aguas, ha detallado.
La alcaldesa ha destacado, además, que la obra ha sido muy tutelada por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento, al estar en una zona arqueológica y sensible, mientras que los arqueólogos han estado supervisando las actuaciones que se han desarrollado en esta zona del casco histórico.