Las Cortes de Castilla-La Mancha han celebrado trece debates generales y aprobado seis leyes en el primer periodo de sesiones de la décima legislatura, encaminadas a intentar “combatir la desigualdad, el cambio climático y la despoblación”.
Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el presidente de la Cámara regional, Pablo Bellido, en un desayuno informativo con los medios de comunicación en el que ha hecho balance de este primer periodo de sesiones en el Parlamento autonómico.
Un periodo que, según Bellido, se ha caracterizado por que ha habido “espíritu de consenso”, motivo por el que ha agradecido a los grupos parlamentarios su “predisposición al dialogo”, así como las “buenas formas”, tanto en las comisiones como en los plenos que se han celebrado hasta la fecha.
“Clima de colaboración”
El presidente de las Cortes regionales ha destacado que este “clima de colaboración” ha permitido que “personas muy distintas” hayan conseguido “grandes acuerdos” y ha hecho hincapié en que esto, a nivel nacional, “se echa de menos”.
Ha añadido que en este tiempo se han aprobado seis leyes encaminadas, principalmente a “combatir la desigualdad” que, a su juicio, es “el gran problema que tiene nuestra época”, ya que “ha crecido en la última década” y ha subrayado la intención de las Cortes de Castilla-La Mancha de seguir avanzando en “igualdad, sostenibilidad y accesibilidad” en el próximo periodo de sesiones”.