lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El Centro regional de Apoyo Tecnológico ha formado a 5.500 personas en 2019

La Junta forma en nuevas tecnologías.
La Junta forma en nuevas tecnologías.

El Gobierno regional, a través del Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha BILIB, ha formado durante este año a más de 5.500 personas en competencias relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), gracias a las 466 acciones formativas gratuitas que ha impartido.

Esta formación del Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha BILIB, que se ha desarrollado tanto de forma presencial como online, tiene por objeto facilitar el acceso universal de la ciudadanía castellano-manchega a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, reduciendo de ese modo la brecha digital.

De esta forma, desde BILIB se han diseñado e impartido 283 acciones formativas presenciales y 183 online, a través de las cuales muchos alumnos han tenido su primer contacto con herramientas digitales; mientras que otros que ya tenían conocimientos digitales previos, han mejorado sus competencias profesionales digitales, muy demandadas en el actual mercado laboral.

Centros de Internet y Puntos de Inclusión Digital

Las jornadas, cursos y talleres presenciales que se han impartido durante este año han tenido lugar en los Centros de Internet y Puntos de Inclusión Digital que hay repartidos por toda la Comunidad Autónoma y, también, a través de la colaboración con otras entidades de la región.

Además de esta formación presencial, BILIB dispone de una plataforma de formación online, denominada ‘Formados’, a través de la que se puede acceder a un total de 97 cursos online de diferentes temáticas y niveles, totalmente gratuitos y accesibles para toda la ciudadanía.

Se puede acceder a ellos a través de la propia página web de BILIB, https://www.bilib.es/, o mediante el canal de BILIB en YouTube.

Estos recursos formativos están elaborados por profesionales en activo del mundo digital, por lo que están en constante actualización para dotar a la ciudadanía de la más novedosa capacitación en materia TIC, al objeto de mejorar así su empleabilidad.

Impulso digital de la ciudadanía

El Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha BILIB, que está integrado en la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, tiene por objeto el desarrollo de actuaciones de capacitación en tecnologías de la información y la comunicación, el fomento del uso de los servicios de la administración electrónica y el impulso digital de la ciudadanía, con el fin último de hacer de Castilla-La Mancha una región más tecnológica, innovadora y competitiva.

Para ello, mediante las TIC, mejora la capacidad de aprendizaje y desarrollo de la ciudadanía, así como de los entornos en los que residen, haciendo especial hincapié en el ámbito rural.

Dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, BILIB diseña, promueve, dinamiza y canaliza proyectos y acciones que impulsen la innovación y la digitalización de Castilla-La Mancha a través de las TIC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad