Como cada 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, la Iglesia de Toledo convocó a la ciudadanía para poner de manifiesto su defensa por la vida humana, recordando que la vida es un don.
Coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis y la iniciativa Evangelium Vitae, se movilizaron las redes sociales con el hasthag #28DconVdeVida, colocando en todos los perfiles sociales el lazo bicolor de defensa de la vida.
Así, la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y el Santuario de los Sagrados Corazones de Toledo congregaron a cientos de personas para rezar un Rosario por la vida. Antes de las oraciones se leyó el ‘Manifiesto por la vida’.
Durante su intervención en Toledo, el delegado de Familia y Vida, Miguel Garrigós, señaló que “el aborto es un retroceso” y dio las gracias a Dios por tantos bebés nacidos gracias a Proyecto Mater de nuestra diócesis de Toledo, y cuántas madres que han encontrado una solución y una salida a su embarazo, una salida que les ha hecho descubrir el sentido de su vida”.
Por su parte, la coordinadora de Proyecto Mater, Carmen Moreno, agradeció en Toledo a todos los presentes su compromiso por la defensa de la vida y pidió rezar por las próximas dos madres que darán a luz en los próximos días.
Además recordó que el 29 de febrero de 2020 será la V Fiesta por la Mujer y la Vida, invitando a todos los asistentes a participar activamente.