sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Aprobados 16,4 millones de euros para maquinaria de prevención de incendios

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este lunes, en su última reunión del año 2019, una inversión de 16,4 millones de euros para la adquisición de medios aéreos y maquinaria pesada para la prevención de incendios forestales y para su extinción.

El consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades, José Luis Escudero, ha informado en rueda de prensa de tres acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno que se ha celebrado este lunes, penúltimo día del año, relacionados con su departamento.

Uno de ellos comprende la inversión de 12,5 millones para la contratación de 25 medios aéreos, de los cuales 18 son helicópteros y 7 aviones, para su puesta a disposición en el año 2020, que principalmente se van a dedicar a trasladar al personal que participa en las labores de prevención y extinción de incendios y para instalar un sistema de captación y transmisión de imágenes.

Dieciocho equipos

También se ha acordado una inversión de 3,9 millones de euros para adquirir dieciocho equipos de maquinara pesada que ayudarán a mejorar las infraestructuras forestales, como cortafuegos y otros elementos de defensa, entre las anualidades 2020 y 2021.

El tercer acuerdo que se ha adoptado este lunes relacionado con la Consejería de Desarrollo Sostenible contempla la inversión de 214.614 euros para la atención al visitante en tres parques naturales, que se desarrollará a través de una encomienda a Geacam.

En concreto, se trata de los aparcamientos del Hayedo de Tejera Negra, en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara; en el nacimiento del rio Mundo, en el Parque Natural de los Calares del río Mundo y la Sima en Albacete; y por último, en el parque cinegético ‘El Hosquillo’ en el Parque Natural Serranía de Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad