lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La cerámica, Alarza, Sandra y Cubelos realzarán la Cabalgata de Reyes de Talavera

La alcaldesa y los concejales interesándose por las carrozas.
La alcaldesa y los concejales interesándose por las carrozas.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado las instalaciones de Talavera Ferial, donde los operarios de los Servicios Generales del Ayuntamiento llevan más de un mes trabajando en la elaboración de las carrozas que desfilarán en la ciudad el próximo 5 de enero, en la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos.

La regidora talaverana ha comprobado en primera persona la labor que han venido desarrollando estos trabajadores, para poner a punto estas ‘obras de arte’ y cuya vistosidad es uno de los mayores atractivos para los centenares de niños y niñas que cada año esperan ansiosos la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Acompañada de los concejales de Imagen de Ciudad, Montse Muro; de Festejos, Daniel Tito, y de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; la alcaldesa ha sido testigo de la laboriosidad empleada en cada una de las carrozas, cuyos últimos detalles se están ultimando en estos días.

Tita García Élez ha animado a la ciudadanía “a disfrutar y participar en esta Cabalgata de Reyes desde los más mayores a los más pequeños”, recordando que “la magia de estas fechas debe llegar a todos y todas”.

Carrozas cerámicas y olímpicas

Además, de las tradicionales carrozas de los pajes reales y de las tres Majestades, este año desfilará una con motivo muy especial, como es la dedicada a la cerámica de Talavera, cuyo proceso artesanal ha sido declarado en las últimas semanas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Las carrozas de los pajes.
Las carrozas de los pajes.

Otra carroza muy destacada será la que lleve a sus verdaderos protagonistas ‘de carne y hueso’, como son los deportistas Fernando Alarza (triatlón), Sandra Sánchez (kárate) y Francisco Cubelos (piragüismo), y cuyo título será ‘Tokio 2020’. “Queremos destacar su figura personal y deportiva, arroparles todos a una en estos duros meses de preparación que tienen por delante y para que lleguen con las pilas cargadas de talaveranismo a la cita olímpica”, ha remarcado la regidora talaverana.

El resto de las carrozas son la del Cuerpo de Bomberos, la del espectáculo de Adae Alma ‘El hogar de Alma Peregrine para niños peculiares’, otra del clásico de Aladín y una más de Frozen II.

Recorrido

Un recorrido total de 2,7 kilómetros en el que se repartirán 1,7 millones de caramelos y que este año partirá de las inmediaciones de Talavera Ferial, alrededor de las 18 horas. La tradicional ofrenda de Sus Majestades será a la llegada al fin del recorrido, en la Plaza del Pan.

La alcaldesa también ha invitado a toda la ciudadanía de Talavera y la comarca a seguir disfrutando de los diferentes espacios navideños y de las actividades que todavía quedan por delante, de las más de 100 que se programaron, entre otras los Mercados de Navidad de la Plaza de la Trinidad, el mercadillo de los Jardines del Prado y la Feria de Artesanía de la Avenida de Toledo; y también las diferentes acciones culturales que todavía siguen desarrollándose en los centros culturales, bibliotecas y teatros de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad