El Ayuntamiento de Talavera está procediendo a la instalación de una valla de protección en la acerca de la calle Cañada de la Sierra, que va desde la calle Hernán Cortés hasta la confluencia con la de Reyes Católicos, junto al Colegio San Ildefonso.
Este jueves, la concejala de Ciudadanía e Imagen de Ciudad, Montse Muro, ha visitado el lugar para comprobar el avance de los trabajos junto a la presidenta del barrio Puerta de Cuartos, Lali Torres, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, Belén Blázquez.
Estos dos colectivos llevaban años demandando esta medida debido al importante tránsito de peatones por la acera y de tráfico por la calzada, por la existencia del centro escolar mencionado y también del colegio Hernán Cortés.
Muro ha señalado que “era necesario acometer esta instalación para garantizar la seguridad de los peatones que van caminando por la acera, debido a la proximidad de los coches que circulan en doble sentido por esta vía”. Los Servicios Generales del Ayuntamiento completarán una valla de unos 38 metros de longitud.