jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Exposición lúdica y educativa en Talavera para reconocer las murallas de la ciudad

Muralla talaverana.
Muralla talaverana.

Talavera acogerá durante diez días la exposición ‘Reconociendo nuestras murallas’, un proyecto educativo que se desarrollará de forma gratuita, del 10 al 21 de febrero, y que organiza el Organismo Local Autónomo (OAL) local de Cultura con el apoyo de la asociación ‘Mimaia’, estudio-taller de arquitectura de la ciudad.

Según ha explicado en la presentación el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, en rueda de prensa junto a los arquitectos y miembros de ‘Mimaia’ María Isabel Rocha y Fernando Arenas, la exposición se llevará a cabo en el punto de encuentro del Centro Cultural ‘El Salvador’.

El objetivo principal de la muestra, según Gil, “se centrará en conocer el patrimonio de la ciudad, así como la necesidad de su conservación”, asegurando al respecto estar “encantado de poder ofrecer una actividad poco común en ‘El Salvador’.

Centro Cultural El Salvador.
Centro Cultural El Salvador.

Por su parte, la arquitecta María Isabel Rocha ha animado, tanto a la ciudadanía como a los centros educativos, a “aprender jugando” porque, ha aseverado, “creemos firmemente en el juego como un gran camino para el aprendizaje”.

Rocha, que ha precisado que las líneas de desarrollo de ‘Mimaia’ se centran en el patrimonio cultural arquitectónico y la diversidad y la inclusión, ha adelantado, además, que dichas actividades contarán con un material que “invitará al juego” y ha reseñado la importancia de “jugar con nuestro patrimonio para conocerlo, quererlo y cuidarlo”.
Los horarios serán de 10:00 a 11:00 y de 12:00 a 13:30 horas, para formación de los diferentes centros educativos de la ciudad, y las horas vespertinas estarán destinadas a la ciudadanía en general.

Junto a la exposición jugable se han organizado otras actividades paralelas como una marcha exploratoria, un concurso fotográfico, una jornada de participación ciudadana y un taller de construcción ‘POP-UP’ de una porción de la muralla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad